Proyectos de Investigación

El framing de la comunicación política (La Cuarta Transformación).

Objetivos

Se propone la teoría de los marcos del discurso (framing theory) para el análisis de los diversos actores de la comunicación política.

Metas científicas

Realizar investigación básica sobre los aspectos discursivos de la política mexicana e internacional   (liderazgo, protesta, spot político, debates y prensa).

Analizar aspectos puntuales de la comunicación política en México.

Preservación histórica del discurso político en México.

Metas académicas

Formación de recursos humanos. Se están dirigiendo tesis de licenciatura, maestría y doctorado sobre comunicación política en México.

Metodología

La teoría de los marcos del discurso aplicada a la investigación del discurso de diferentes actores: movimientos sociales, prensa, partidos políticos y candidatos en campañas electorales. Esta perspectiva teórico-metodológica interdisciplinaria me ha permitido describir e interpretar distintos mensajes y textos: protesta y acción colectiva, debates presidenciales, noticia periodística, discursos de campaña, spots políticos.

error: Laboratorio de Comunicación Política