Discurso Político

Discurso Político

Chihu Amparán, Aquiles. 2022. «Los marcos del discurso de López Obrador durante la campaña presidencial e México 2018«, en: Muñiz, Carlos (Coord.) Framing y Política. Aportaciones empíricas desde Iberoamérica. pp. 171-212. Tirant Humanidades, Ciudad de México, 2022.

Chihu Amparán, Aquiles. «Frames de la comunicación. Los debates presidenciales en México 2018.» Interdisciplina 10, n° 26 (enero–abril 2022): 241-265. doi: https://doi.org/10.22201/ceiich.24485705e.2021.25.80977

Chihu Amparán, Aquiles. 2021. «Teoría de los marcos del discurso en los spots de López Obrador en 2018«. Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. Nueva Época, Año LXV, núm. 241. Enero-abril de 2021. Pp. 405-427.

Chihu Amparán, Aquiles. 2018. «Frames del discurso público en la arena política del 68«. Polis, Anuario de Sociología, pp. 81-105. UAM-Iztapalapa, México.

2018. Coordinador de la Mesa: La imagen de los candidatos presidenciales.VII Congreso Internacional de Comunicación Política y Estrategias de Campaña (ALICE), Nuevos Partidos y Nuevos Escenarios en Europa y América Latina. Murcia, España, 20-22 de septiembre.

Chihu Amparán, Aquiles. 2016. “El framing del antagonista en los spots de la elección presidencial en México 2012,” en: Muñiz Carlos, Juan de Dios Martínez (Eds.), Discursos mediáticos en contextos electorales, pp. 115-148, Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, México.

2016. “Las imágenes de los candidatos presidenciales en México.” V Congreso Internacional de Comunicación Política y Estrategias de Campaña (ALICE), ¿Está la política escuchando? Un nuevo paradigma, una nueva época, ¿nuevas prácticas? Buenos Aires, Argentina, 28-30 de julio

Chihu Amparán, Aquiles. 2016. La imagen de los candidatos presidenciales (México, 2012) MAPorrúa, UAM-Iztapalapa,  ISBN 978-607-28-0696-4 (UAM), ISBN 978-607-524-010-7 (MAPorrúa), marzo, México.

Chihu Amparán, Aquiles. 2014. “El framing del antagonista en los spots de la elección presidencial en México 2012.” III Congreso Internacional de Comunicación Política y Estrategias de Campaña (ALICE), Marketing Político, estrategias globales en escenarios locales y regionales. Santiago de Compostela, España, 24-27 de septiembre.

Chihu Amparán, Aquiles. 2014. La imagen de los partidos políticos en México, Ed. MAPorrúa, UAM- Iztapalapa. ISBN 978-607-28-0164-6. (UAM). ISBN 978-607-401-780-9 (MAPorrúa), marzo, México.

Chihu Amparán, Aquiles. 2014. “El framing del antagonista en los debates presidenciales: México 2012,” Polis, Anuario de Sociología, pp. 109-132, UAM-Iztapalapa, México.

Chihu Amparán, Aquiles. 2013. “El framing audiovisual del discurso de reparación de imagen: elecciones federales, México 2009”, en: María Antonia Martínez, Rubén Aguilar Valenzuela (Coordinadores). Campañas electorales en México y una visión a Centro América, Fundación Ortega–Marañón, Instituto Federal Electoral, MAPorrúa, pp. 131-154. México, 2013.

Chihu Amparán, Aquiles. 2012. “Discursos y debates de los candidatos en la elección presidencial de 2006 en México” en: Sergio Tamayo y Nicolasa López-Saavedra (coordinadores). Apropiación política del espacio público, pp. 73-93, Ed. IFE, UAM-Azcapotzalco, 2012.

Chihu Amparán, Aquiles. 2012. “El framing audiovisual del discurso de reparación de imagen: elecciones federales México 2009.”, en I Congreso Internacional en Comunicación Política y estrategias de Campaña, “Comunicación Política 2.0 y Liderazgo”, organizado por la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE), en Madrid, España, 6 y 7 de julio.

Chihu Amparán, Aquiles. “La construcción del antagonista en los debates presidenciales del 2006 en México”, en: Polis1, Anuario de Sociología, pp. 91-114, UAM-Iztapalapa, México, 2009.

Chihu Amparán, Aquiles. “El framing de los debates presidenciales de 2006 en México”, Cultura y representaciones sociales, pp. 125-155, revista electrónica de Ciencias Sociales, Instituto de Investigaciones Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México, Año3, N° 5, septiembre 2008.

Chihu Amparán, Aquiles “El discurso del EZLN desde la perspectiva del Frame Analysis”, en: El Cotidiano 137, Revista de la realidad mexicana actual, pp. 62-73, UAM-Azcapotalco, México, mayo-junio, 2006.

Chihu Amparán, Aquiles “El ‘análisis de los marcos’ en el discurso de Bush (septiembre 11 de 2001)”, en: Comunicación y Sociedad, núm. 6, pp. 159-181,  Departamento de Estudios de la Comunicación Social, Universidad de Guadalajara, México, julio-diciembre de 2006.

Chihu Amparán, Aquiles “El ‘análisis de los marcos’ en el discurso de los candidatos a jefe de gobierno en el DF en 1997”, en: Comunicación y Sociedad, núm. 4, pp. 67-91,       Departamento de Estudios de la Comunicación Social, Universidad de Guadalajara, México, julio-diciembre de 2005.

Chihu Amparán, Aquiles. 2004.“Discurso público e identidades políticas en el movimiento del 68”, II Congreso Latinoamericano de Ciencia Política, Desafíos de la gobernanza democrática en América Latina, México, D.F., 29-30 septiembre y 1 de octubre del 2004.

Chihu Amparán, Aquiles “El discurso de los candidatos del PRI, PAN Y PRD, a         Jefe de Gobierno del Distrito Federal en el 2000”, en: Sociológica 45-46, pp. 417-443, UAM-Azcapotzalco, México, 2001.

Los comentarios están cerrados
error: Laboratorio de Comunicación Política